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SSL 4000 Collection 

Desarrollado bajo la licencia de Solid State Logic ; SSL4000 Collection incluye 4 plugins recreando meticulosamente la legendaria consola SSL 4000 , SSL E Channel, G-Channel , G-Equalizer y G-Master Buss Compressor . Estos plugins se escuchan tan similares a la consola original que los expertos que utilizan la consola SSL todos los días no pueden notar la diferencia . Con el Ecualizador , Sección dinámica de las clásicas consolas SSL a tu disposición , tu ahora podrás implementar en tus mezclas el sonido y la textura que SSL le brinda a los estudios mas destacados . Fundado en 1969 en Reino Unido , Solid State Logic actualmente tienes 3,000 consolas SSL en el mundo. La reputación de el sonido de SSL a sido utilizado en los discos legendarios de Beyoncé, Bruce Springsteen, Taylor Swift, Madonna, the Rolling Stones, Sia y muchos mas . De todas las consolas , SSL 4000 sin duda es la mas famosa.
  • 4 Plugins replicando el sonido único de la legendaria consola SSL 4000
  • Incluye ecualizadores y las sección dinámica de la consola SSL E  y La consola SSL G
  • Desarrollado bajo la licencia de Solid State Logic
  • Incluye parámetros utilizados por los ganadores de GRAMMY® Chris Lord-Alge, Dave Pensado, Steve Lillywhite y muchos mas.


Cualquier persona en la industria de la música ha  oído hablar alguna vez sobre la forma de grabado y mezclado en los años 80 y 90 y al menos oído el sonido de la SSL clásica 4000 consolas. Estas placas fueron más o menos el estándar en los estudios de alta calidad durante muchos años, hasta que finalmente dieron paso a SSLs serie 9000, y más tarde las consolas digitales. Pero el 4000, aunque tal vez no tan limpia y transparente como los modelos posteriores, tenían un sonido muy propio, y que los ingenieros de todo el mundo llegaron a amar y confiar, para grabar y mezclar algunos de los más grandes álbumes de la historia. Muchas personas todavía gravitan con el sonido de estas consolas, ahora mucho tiempo fuera de producción, y con la edad de mayoría de de la tecnología digital
El SSL 4000 llegó en dos versiones la 4000E original, que se estableció como el estándar de facto de estudio, y la posterior 4000G, actualizada con opciones adicionales de rutas, circuitos un poco más limpio para una mayor transparencia y un poco diferentes características de ecualización. El canal de la 4000 EQ tanto en las versiones E y G tenían su propio carácter (a diferencia de los ecualizadores en SSLs competidores, como Neve y API), tal vez un poco más agresivo, algunos dirían un poco más al rock.
El otro componente de la banda original de canal SSL 4000 fue su sección de dinámica, que incluye una puerta de ruido y compresor en cada Canal pionero para las consolas de la época. La disponibilidad de compresión, sin duda, llevó a su uso mucho más amplio, y más agresivo, el uso en las mezcla, creo una tendencia que continúa hasta hoy. Y para muchas personas, la joya-en-el-corona de la serie de 4000 fue su G-Master Buss Compressor, un compresor de última atado a través de las salidas principales, que alcanzó una casi legendaria reputación de ser capaz de pegar mágicamente todos los elementos de mezcla juntos, por lo que es más cohesionada.
Hace ya algún tiempo, Waves introdujo un conjunto de plug-ins que emulan la SSL 4000, incluyendo completa E y canales de la serie G, un EQ G-series separadas, y el compresor G-Master Buss. Desde entonces, muchos otros también han establecido de duplicar la magia analógica del 4000, pero estas olas plug-ins siguen siendo uno de los paquetes más respetados y más populares, para los amantes del sonido SSL clásico. Un reciente dramática caída de los precios de venta dio oportunidades para echar un vistazo a esta colección.
Los cuatro plug-ins en el Waves SSL 4000 paquete son recreaciones fieles de los originales, hasta el más mínimo detalle. Vamos a echar un vistazo a ellos, a partir de las bandas de canal.

El E-Channel y G-Channel comparten el mismo diseño y las características, en su mayor parte. Se puede describir el E-Channel, tomando nota de las diferencias en la G.

El E-Channel establece la tira original de la consola en dos secciones, de lado a lado. A la izquierda están los filtros de EQ de cuatro bandas, además de paso alto y de paso bajo. A la derecha, el canal del compresor y puerta, cada uno con su propia (LED) Meter Gain-Reduction, una perilla de ajuste y el botón (polaridad inversa) Fase, y el fader de salida y Meter . También hay un interruptor etiquetado ANALOG este nos permite activar o desactivar las ondas de emulación digital características originales de ruido y distorsión de las consolas SSL. Esto es, por supuesto, parte del sonido de estos procesadores, por lo que normalmente se deja en ACTIVO. Sin embargo, para situaciones donde se necesita un sonido más moderno, menos de carácter, la opción de desactivarlo esta disponible. Los botones de derivación para la EQ y dinámica difieren de la función de derivación de canal DAW, en que, mientras ellos pasan por alto el procesamiento de esa sección, ellos no pasar por alto la simulación del circuito análogo que el audio sonaría como correr plano a través de la consolas electrónicas.

Al igual que en los originales, el orden de los filtros, Secciones EQ, Dynamics  y puede ser botones intercambiables que controlan el reordenamiento. Normalmente, la sección dinámica está en primer lugar, seguido de filtro, luego EQ, pero la participación en el botón SPLIT en la sección Filtro hace preceder Dinámica . El CH OUT en la sección de Dinámica lo mueve al final de la cadena, después del filtro y EQ.

Otra diferencia entre el E y G-Channel es el EQ. Además de la diferencia bajo el capó en calidad del sonido las emulaciones electro analogas  y diseños de circuitos de ecualización en las consolas. Los originales ecualizadores también tienen algo diferentes diseños. El EQ E-Channel es una banda de cuatro, con controles paramétricos para las dos bandas, mediados y controles semi-paramétricas para las bandas altas y bajas. Los botones del Bell permiten cambiar las bandas altas y bajas de stand con una curva de Bell (como mediados de las bandas). 


El EQ G-Channel es también de cuatro bandas, pero las bandas altas y bajas son fijos Shelves instead de los botones de la Bell, hay HMFx3 y LMF3 botones, que cambian y se extienden los rangos de frecuencias respectivas de las bandas de alta media y media-baja.


El independiente G-Equalizer plug-in, a pesar del nombre, es similar a la de EQ E-Channel, con una ligeramente mayor rango de ganancia de la E, y ligeramente diferentes curvas de ecualización. Su modelo de la versión de montaje en rack de SSLs G 292, un diseño diferente que el EQ E-Channel (242) y el G-Channel EQ (384) circuitos. Un botón de fase y la perilla de ajuste se incluyen, pero el filtro de paso bajo de la EQ de canal se omite.
La Waves SSL G-Master Buss Compressor se modela en el compresor de bus maestro de la 4000G, que, como he mencionado antes, ha logrado el estatus de leyenda como el ingrediente secreto para terminar una mezcla, el pegamento que tira.
La original era un diseño VCA, que está fielmente el modelo aquí. El G-Master tiene la controles Threshold habitual en uncompresor, Ratio, Attack, Release, y Make-up Gain. Hay relaciones de 2: 1, 4: 1 y 10: 12: 1 es probablemente el mejor para aplicaciones de bus de mezcla. Ataque y Liberación abarcan una amplia gama, y ​​de lanzamiento también se pueden establecer en Auto, para una respuesta dependiente del programa, al igual que muchos compresores clásicos.
Waves incluso ha incluido los controles para crear un fundido de salida automática (recuerda, el original era un compresor de bus maestro, en los días en que la automatización de la consola no era tan rápido y fácil como la automatización DAW es hoy en día).

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