6060 Ultimate Module Collection by McDSP
La 6060 Ultimate Module Collection contiene la mayor colección de opciones de procesamiento de cualquier complemento disponible basado en módulos. El 6060 incluye más de 30 módulos únicos para EQ, compresión, saturación, distorsión, filtrado especializado, expansión de rango dinámico, compuerta y más. Los módulos personalizados incluyen polarización optimizada para grave, para los circuitos de conformación de tonos basados en transformadores de gama baja más grandes que la vida útil para brillo de alta gama, simulación de cinta, desensado y nuevos diseños de ecualización y compresión. Módulos adicionales ya están en proceso de ser agrgados.
El 6060 permite operar hasta seis módulos a la vez.Los módulos se pueden organizar en cualquier orden e intercambiar sobre la marcha utilizando el panel de selección de módulos o desde el menú emergente de cada módulo. Cualquier combinación de módulos puede incluso dividirse en dos rutas de señal separadas para un procesamiento paralelo serio.
El 6060 también incluye algoritmos de compresión actualizados que no están disponibles en el 6050 Ultimate Channel Strip o el 6030 Ultimate Compressor original. Las mejoras incluyen retroalimentación y procesamiento de avance, y la rara opción de compresión negativa en algunos módulos seleccionados.
El 6060 es, de hecho, la última colección de módulos que la casa McDSP nos ofrece.
Caracteristicas
- La colección más grande de opciones de procesamiento de cualquier complemento basado en módulos
- Arrastrar y soltar fácilmente, audición del módulo sobre la marcha
- Operación en modo dividido para dos rutas de señal paralelas separadas
- Modelado de saturación analógica
- Procesamiento de doble precisión
- Latencia ultrabaja
- Versiones mono y estéreo
Módulos
BC23
Basado en un diseño inglés más "tradicional", el módulo británico C-23 (BC-23 para abreviar) ofrece control para umbral, relación, ataque y recuperación. La inteligencia del circuito interno ayuda a prevenir la distorsión no deseada, incluso en configuraciones de compresión extrema (umbral bajo, ataque y liberación rápidos). Como se encuentra en varios de los módulos de compresión en el 6060, también hay un modo de compresión de retroalimentación.
BOB
El módulo Bass Optimized Bias está diseñado para hacer que el bajo que intentas hacer retumbar realmente retumbe. Más de 24 dB de refuerzo de extremo bajo está disponible en la frecuencia seleccionada. Los niveles de señal por debajo de la frecuencia seleccionada se reducen realmente, por lo que el extremo inferior potenciado está mejor enfocado.Un control de Squash puede proporcionar algo de compresión selectiva de frecuencia cerca de la frecuencia final baja aumentada, a una tasa de recuperación seleccionable. Dos modos de polarización ofrecen flexibilidad de tono adicional.
British-E
El plug-in FilterBank de McDSP, lanzado originalmente en 1998, aprovechó las características de diseño fundamentales de la línea de ecualizadores Neve, especialmente los 1069, 1073 y 1081, con sus controles únicos Peak, Slope y Dip. El módulo British-E utiliza esta misma tecnología FilterBank para crear una fusión de grandes ecualizadores Neve. La clásica combinación hpf, low shelf, paratrictric y high shelf hace que el módulo British-E sea útil para la mayoría de las situaciones de mezcla.
C671
El módulo C671 es una variación de un Fairchild 670, con un seguimiento de señal ligeramente más rápido para adaptarse a los estilos de producción modernos, y aún así imparte un "calor" en la salida de audio. El McDSP C671 es idéntico desde el punto de vista sonoro al módulo C670 original del complemento 6030 Ultimate Compressor, pero incluye su propia ganancia de maquillaje, al igual que todos los demás módulos de compresión 6060.Por esta razón, todas las enumeraciones de nombres de módulos de compresión se incrementan en '1' para observar la adición de la ganancia de maquillaje en cada módulo.
D-100
La distorsión directa es para lo que sirve el módulo D-100. Cuando las pistas necesitan ser "desagradables", la D-100 es una opción de elección.
D359
El módulo D359 es el compresor más agresivo del complemento 6060 Ultimate Module Collection. Un medidor GR de estilo LED también se usa para mostrar la mayor respuesta de control de rango dinámico posible. Se ofrecen modos de compresión de retroalimentación (y avance), al igual que el modo de compresión negativa (¿mencionamos peligroso?).
E300 y E301
Si bien es posible que no haya atenuación electroóptica en estos ecualizadores, McDSP quería tener módulos ecualizadores que complementaran los módulos de compresor Opto-C / L en el complemento 6060 Ultimate Module Collection. Los módulos Opto-C / L son buenos compresores de uso general, con el módulo Opto-L funcionando más como un limitador clásico. En ese espíritu, los módulos E300 / 301 también son muy utilitarios. Los módulos de tres bandas E300 y E301 tienen los mismos rangos de frecuencia y ganancia, pero el E301 es un poco más angosto en ancho de banda, especialmente en configuraciones de ganancia más altas.
E357
El E357 es un ecualizador de 3 bandas destinado a trabajar en conjunto con el compresor D357. Tiene las pendientes que son más pronunciadas que la mayoría de los otros módulos de ecualización y tienen un poco de carácter (como el D357). Úsalo con precaución.
E404
Una reedición del clásico módulo FilterBank E4 de 1999, el E404 ofrece el mismo ecualizador de filtro de paso alto, bajo estante, paramétrico y alto estante que convirtió a FilterBank en un complemento galardonado.
E671
Fairchild no solo fabricó excelentes compresores / limitadores, sino que también lanzó algunos ecualizadores de programa. El Fairchild 664, un ecualizador de dos bandas, sirvió de base para el diseño del E670. El ecualizador de estantería suave bajo y alto, complementado por un paramétrico de banda media, le da al E670 un sonido suave, pero las tres bandas (cada una con su propio control de ganancia y frecuencia) proporcionan la flexibilidad esperada en el estudio moderno. Adecuado para ajustes sutiles en cualquier situación de mezcla.
EQ'76
Este módulo 6060 se basa en el ecualizador paramétrico UREI 545. El EQ'76 tiene cuatro bandas de ecualización paramétrica con una ligera dependencia de ganancia Q. El diseño EQ'76 es similar al de los módulos E300 / 301, pero utiliza un conjunto diferente de rangos de frecuencia y un diseño de ancho de banda más moderno que depende de la ganancia.
EZG
Inspirado en unidades de compuerta de ruido como dbx 904, 363x y 463x, el EZ G es un gran complemento para el compresor dinámico Over EZ. Un conjunto de filtros de paso alto y paso bajo de cadena lateral ajustable hacen que el EZ G sea una puerta de ruido versátil.
EZQ
La gente de dbx no lanzó ningún ecualizador paramétrico para que coincida con su línea de productos de compresores clásicos. Pero si lo hicieran, en McDSP nos dicen que habría sonado como el EZQ. Usando un filtro de paso alto para anhelar el ruido, además de estantes bajos y altos capaces, y un parámetro bastante flexible, el EZ Q hace el trabajo. .
FRG EEE
¿Qué más puede complementar un compresor apodado 'The Frog' (FRG444 del plug-in 6030 Ultimate Compressor) que un ecualizador con un nombre como FRG EEE (pronunciado 'froggy')? Dos paramétricos delimitados por un par de estantes alto y bajo, el FRG EEE es un ecualizador capaz, no muy diferente de lo que se ve en los canales modernos en las consolas de mezclas analógicas.
FRG446
El módulo FRG446, comúnmente conocido como 'The Frog' por el personal de ingeniería de McDSP, utiliza un diseño de compresión moderadamente agresivo para responder rápidamente a la entrada de audio. Al igual que con otros módulos de compresión 6060, se ofrecen modos de compresión de retroalimentación (y avance), al igual que el peligroso modo de compresión negativa.
FRGX
La expansión hacia arriba y hacia abajo es de lo que se trata el FRG X. Hay disponibles hasta 24 dB de corte o aumento de señal, junto con un control de relación. Se incluye filtro de cadena lateral ajustable.
GC-1
Gate y Compressor a menudo se combinan, entonces, ¿por qué no poner ambos en un solo módulo? ¡Ha nacido el GC-1!
Use la sección Puerta para eliminar el tono de la habitación o el ruido de fondo no deseado. El control Range proporciona hasta 48 dB de rechazo, y se puede habilitar una característica de respuesta rápida adicional con el botón FAST. También hay un tiempo de espera preestablecido habilitado por el botón HOLD.
La sección Comp toma la salida de Gate y aplica algún control de rango dinámico. El compresor en el GC-1 es el único compresor que ofrece un modo de ataque / liberación automático.
El GC-1 es ideal para una trampa o patada que tiene demasiado tono de habitación, pero también necesita ser aplastado y luego encendido. ¡El GC-1 también es adecuado para voces, y muchos otros instrumentos acústicos donde realmente no quieres escuchar todo lo que se ha grabado!
iC2
El módulo iComp es un diseño McDSP completamente original. Los tiempos de ataque y liberación no están disponibles en este módulo y, en cambio, se actualizan automáticamente según los valores de control de umbral y relación seleccionados por el usuario.
iQ
El único ecualizador de dos bandas en la colección 6060, el iQ es sorprendentemente experto en afinar mezclas en cualquier género musical. Las pistas que necesitan un poco de 'brillo' o 'brillo' de alto nivel pueden beneficiarse del uso del módulo iQ.
ix
El expansor hacia abajo iX proporciona tanto rechazo de señal como el EZ G, pero como expansor también ofrece un control de relación para ajustar la transición, o pendiente, entre las señales no afectadas y expandidas.
MEF 1
El filtro de énfasis medio (MEF) hace más que simplemente cortar parte del contenido de baja y alta frecuencia de una pista. El control Emphasis resalta lo que queda entre las dos bandas de filtro, lo que ayuda a que las pistas se destaquen sin competir entre sí.
Moo-D
Si la saturación analógica del S671 no es el ajuste de tono correcto, entonces la sobremarcha de tubo cremoso del módulo Moo-D puede ser una mejor opción. A menudo es una mejor opción para mezclas que para pistas individuales.
MOO Q
Todos los diseños de tubos son conocidos por un tono cálido con toneladas de altura libre. El Moo Q ofrece estas cualidades y más en un paquete de tres bandas.
MT2
El módulo Moo Tube emula un diseño de todos los tubos con algunos giros únicos. La sensibilidad de rango medio ha sido modificada por la ingeniería McDSP, los tiempos de ataque y recuperación son suaves pero utilizables para muchas aplicaciones, y la respuesta de frecuencia de salida es variable en función de la cantidad de compresión.
Opto-C3 y Opto-L3
Los módulos Opto-C3 y Opto-L3 utilizan un modelo de circuito de atenuación electroóptico para aplicaciones de compresión (Opto-C) o limitador (Opto-L). El uso de un circuito electroóptico hace que la compresión dinámica 'retroceda' después de lograr una cierta cantidad de reducción de dB. Esta característica a veces se denomina "efecto de compresión de la cola del perro". Los módulos Opto-C3 y Opto-L3 cuentan con un modo de compresión de retroalimentación (o limitador) en el que la salida del compresor (o limitador) es la señal clave. A medida que se aplica más ganancia, las cantidades de compresión también aumentan, creando una forma conveniente de escuchar más compresión a niveles de audio más o menos similares. La adición del modo de retroalimentación en varios de los módulos de compresión es una de las muchas características nuevas del complemento 6060 Ultimate Module Collection.
Over EZ3
El módulo Over EZ3 incorpora una respuesta suave de rodilla con una configuración de control flexible que incluye umbral, relación, ataque y liberación seleccionables por el usuario. Las nuevas adiciones en este módulo incluyen el modo de compresión de retroalimentación, y el modo de compresión negativa raro y "cuidadoso de cómo lo usas".
Cuando el modo de compresión negativa está habilitado, la relación de compresión MÁS BAJA es de infinito a 1. A medida que aumenta el control de la relación de compresión, la relación de compresión real DISMINUYE (-100: 1, -10: 1, -2: 1) hacia una compresión final valor de -1 a 1. En este ajuste máximo, por cada 1 dB de aumento de nivel de señal, hay una REDUCCIÓN de 1 dB en el nivel de salida. Cualquier cantidad de compresión negativa provoca bombeo y respiración en los niveles de salida, y cuando se usa con tiempos de ataque y liberación rápidos, crea mucha distorsión de señal.La compresión negativa es una característica que debe usarse con cuidado.
PDQ
El módulo PDQ es un circuito de ecualización especializado que ofrece un refuerzo (pico) y corte (inmersión) a una frecuencia seleccionada. Esta operación tipo Pultec tiene un sonido propio y puede llevar al usuario en otra dirección de tono que un ecualizador estándar no. El modo 'WIDE' para cada banda desplazará las ganancias de boost (Peak) y cut (Dip) más entre sí. También tenga en cuenta que los valores predeterminados para las ganancias PDQ son +/- 6 dB, lo que implica que estaban destinados a funcionar simultáneamente. Pero al girar la perilla Peak o Dip completamente hacia la izquierda, su efecto sobre la respuesta de ganancia del EQ se minimiza.
S671
Las pistas que necesitan un poco de grano se beneficiarán de un retoque del módulo de saturación S671. Se proporciona un control de tono para adaptar el 'borde' agregado por el S671 a una variedad de aplicaciones.
Shin3
Aunque la idea de inteligencia artificial (IA) es relativamente nueva, el uso de un modelo informático basado en IA para sintetizar nuevos algoritmos ha existido durante mucho tiempo. El módulo SHINE utiliza un enfoque basado en AI para aproximar algunas curvas de frecuencia diseñadas por McDSP.
La topología de IA utilizada en el módulo SHINE se deriva de la función de transferencia de un transformador. Pero en lugar de simplemente tratar de reproducir la señal entrante con precisión en la salida (es decir, transformarla), la ingeniería de McDSP aplicó un poco de comprensión de doblado de tonos y creó 2 modos y 2 curvas de elevación por modo para un pulido interesante de alto estante para el entrante señales de audio ... alias 'Shine' !
SOS
El módulo SOS (Same Old SSSSS) es un de-esser finamente sintonizado. El nombre del módulo también es un guiño a la solicitud del revisor de SOS Magazine Sam Inglis de un de-esser. Supongo que SOS también podría significar "De-SSS for Sam?
El módulo SOS también ofrece un modo Low Cut para reducir las explosiones y otros ruidos de baja frecuencia comunes en las pistas de voz y diálogo.El modo SOS HF + pone más sensibilidad de desensamblado en frecuencias aproximadamente 1 octava por encima de la frecuencia de desensamblaje seleccionada.
SST'78
El módulo SST'78 es un modelo de circuito de estado sólido con un circuito clave diseñado por McDSP. Para los curiosos, SST no significa Super Sonic Transport. El SST'78 presenta modos de compresión de avance y retroalimentación, así como un modo de compresión negativa. Debido a que el SST'78 es capaz de tiempos de ataque y liberación muy rápidos, se recomienda precaución al activar su circuito de compresión negativa.
TAPE
El módulo TAPE se basa en el famoso (¿infame?) Módulo de canal analógico McDSP AC202, pero con un nuevo diseño para emular la compresión de la cinta y la respuesta de reproducción. El golpe y la caída del cabezal de la cinta son seleccionables por el usuario, al igual que el tipo de cabezal repro (moderno o vintage). Las formulaciones de cinta se basan en Quantegy GP9 y Ampex 456. La compresión de cinta se controla en gran medida por el nivel de señal que entra en la entrada del módulo TAPE, sin embargo, también hay compresión de cinta seleccionable por el usuario a través del control 'Comp'. La cantidad total de compresión de la cinta se muestra en dB.
Requisitos del sistema
Mac:
- OSX 10.8 (o superior)
Ventanas:
- Windows 7 (o superior)
Formatos:
- AAX Native / DSP
- AU
- VST
Requisitos de la plataforma:
- Las versiones AAX requieren Pro Tools 10.3.8 o superior, o Pro Tools 11.1.3 o superior
- Las versiones S6L requieren VENUE OS 5.2 o superior
- Versiones de AU recomendadas para Logic X o superior
- Versiones VST recomendadas para Cubase 7.x, 8.X o superior, y Nuendo 6.5 o superior
Publicar un comentario
Blogger Facebook